Holguín ganó y va en busca de la hombrada. Wilber Pérez fuera por un año

0
15

Par de cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, decretaron la lechada de Holguín 5-0 carreras sobre el monarca vigente Villa Clara, para continuar dando pelea en pos de la clasificación al play off de la LIII Serie Nacional de béisbol.

El primero de los vuela cercas salió del madero del sexto bate Guillermo Avilés, quien envió de línea la Mizuno 200 por encima de la cerca del jardín derecho en el segundo inning.

Con dos outs, en el cuarto, el receptor Raudelín Legrá rubricó el Grand Slam al izquierdo que encontró en bases a Leris Aguilera, Avilés y Yordanis Samón.

Ambos vuela cercas fueron ante el derrotado abridor Yasmany Hernández Rojas (6-6).

Rojas, de 28 años y cuatro temporadas, faenó cinco episodios.

El vencedor Yusmel Velázquez (9-2) se erigió en el primer serpentinero holguinero en arribar a nueve victorias en la campaña, para lo cual trabajó siete entradas en que espació cuatro indiscutibles.

Maikel Cáceres ancló temporalmente en 125 hits y para superar al líder en ese acápite, el isleño Michel Enríquez deberá batear de 4-3 en su próximo juego.

Michel promedia para .367 y Cáceres para .365.

Para mañana están anunciados el derecho Ismel Jiménez, por los villaclareños, y Yaisel Sierra, por los anfitriones.

En la tarde dividieron Industriales 1-3 y 8-1 ante Isla de la Juventud, y ganaron sus dos cotejos Matanzas 12-7 y 5-4 a Pinar del Río y Artemisa 7-1 y 11-3 a Santiago de Cuba.

A solo 27 outs de que Cachorros (48-38) y Centrales (49-37) definan al cuarto equipo para la semifinal del campeonato, crecen las expectativas.

(Tomado de beisbolcubano.cu)

En definitiva Matanzas dominó la clasificatoria con 57 victorias y 30 derrotas, escoltado por Pinar del Río (52-35), Industriales (51-36), Artemisa (42-44), Isla de la Juventud (40-46) y Santiago de Cuba (36-51).

SUSPENDIDO POR UN AÑO LANZADOR PINERO WILBER PÉREZ

Una nota emitida por la Comisión del deporte y el INDER en la Isla de la Juventud indica que el lanzador zurdo Wilber Pérez fue separado por un año de actividades oficiales de béisbol.

Según lo valorado por el colectivo técnico del conjunto y su comisión disciplinaria, Pérez Rodríguez, de 37 años y 13 series, incurrió en conducta antideportiva mientras realizaba el domingo precedente su labor desde el montículo del parque Cristóbal Labra, cuartel general de los Piratas isleños.

Con su desacertada actuación dañó la imagen de su equipo y el mejor desarrollo del espectáculo, al tiempo que afectó la posibilidad de que su equipo continúe luchando por mejorar un escalón en la tabla final de posiciones del campeonato, lo que es igual a superar la actuación de la pasada serie, indica la nota.

CAMBIO EN HORARIO PARA SEMIFINAL

Por acuerdo de la Dirección Nacional de Béisbol y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el primer juego de los dobles programas para la semifinal de la LIII Serie Nacional de béisbol comenzará a las 3 y 15 de la tarde.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre