Higiene es salud

0
16

“Higiene es salud”, así versa el archiconocido proverbio que insiste y convoca a cumplir o a extremar las medidas higiénico- sanitarias en el hogar para evitar la propagación de enfermedades.

En estos momentos vivimos una época del año en el que ocurren intensas lluvias y extremo calor, por ello, prolifera el mosquito Aedes Aegipty, trasmisor de patologías como: zika, dengue y chicungunya, enfermedades que afectan al organismo y que a la larga pueden provocar la muerte. 

Asimismo, las altas temperaturas propician la descomposición temprana de alimentos y por ello tienen lugar enfermedades digestivas que pueden desencadenar en infecciones diarreicas agudas.

Para evitar fenómenos de este tipo, en la provincia Mayabeque acontece una campaña de higienización constante. Cada mañana los campañistas recorren diferentes zonas, sobre todo aquella que son más afectadas y realizan las rutina diaria de chequear patios, posibles salideros y depósitos con agua acumulada para constatar el cumplimiento de las medidas necesarias.

También   estudiantes de medicina y el personal de salud que labora en las áreas de atención primaria visitan casa a casa comprendida en el área, y realizan charlas en la comunidad para orientar a la población sobre cómo cuidar la salud y qué hacer en caso de la aparición de síntomas semejantes a los de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegipty.

En esta Campaña de higienización desempeñan un papel importante los medios de comunicación masiva al divulgar sobre las medidas higiénico sanitarias que debemos cumplir y la disciplina al verter la basura para evitar microvertederos.

Pero esta tarea necesita la participación de todos, porque es ardua y constante, solo así podemos eliminar al mosquito Aedes Aegipty.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre