Higiene ambiental para extender la vida

0
19

Con el propósito de enfrentar y solucionar los problemas que afectan la higiene ambiental en San José de las Lajas, especialistas de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) desarrollan un amplio plan de actividades.

En diálogo con Raquel Sosa Pérez, jefa de la sección del CITMA en el territorio, conocimos que se realiza una convocatoria a organismos, entidades y pueblo en general, para sanear la ciudad a través de la limpieza de tragantes y alcantarillados, sistematizar la recogida de desechos sólidos, la poda de árboles y la eliminación del vertimiento de aguas negras hacia calles y avenidas.

Durante los días 16 y 17 de mayo dentro del Ejercicio Meteoro 2015 se intensificarán las actividades en los 6 consejos populares lajeros en el enfrentamiento al mosquito Aedes Aegypti.

Con el inicio de la Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, directivos del CITMA y Educación emprenden tareas con alumnos del aula ambientalista de la escuela primaria Víctor Mestre en el cuidado a la capa de ozono y la vinculación de sus miembros con el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL).

También realizan visitas al área protegida Lomas de Babiney y participan en los concursos relacionados con la protección al planeta.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre