HeberFERON, un fármaco a favor de la vida

0
30

Mayabeque es una de las provincias de Cuba donde se aplica el HeberFERON, fármaco elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología para las personas aquejadas de cáncer cutáneo.HeberFERON 

Cerca de 40 pacientes con ese tipo de carcinoma, de los municipios de Güines y Jaruco se benefician con el experimento iniciado en el 2013 para constatar la eficacia del HeberFERON, un producto obtenido a partir de la combinación del Interferón alfa 2b y Gamma recombinantes. 

Según la doctora Anadieska Molina Abad, dermatóloga de Mayabeque, ese medicamento inyectable, con una formulación única en el mundo, reduce o elimina los tumores de piel no melanomas sin necesidad de acudir a la cirugía. 

A partir de 2017 se extenderá la utilización del HeberFERON a las consultas de dermatología de todo el país por tal motivo, en Mayabeque se capacitan a los especialistas en piel para lograr un mejor resultado.

Debido al clima tropical el número de pacientes con cáncer cutáneo se incrementa, por ello, la necesidad de utilizar accesorios y cremas que protejan nuestra piel.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre