Hasta el primero de julio Campaña intensiva contra el mosquito

0
21

Hasta el primero de julio se extenderá en San José de las Lajas la campaña intensiva para el control y erradicación de los mosquitos de los géneros Aedes,transmisores del dengue, el zica y el chicungunya.

El doctor Iván Álvarez Díaz, director del Centro de Higiene y Epidemiología de Mayabeque, precisó que la estrategia incluye el tratamiento adulticida o fumigación intradomiciliaria, tarea acometida con el apoyo de los reservistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Precisó que esa acción  abarca la totalidad de las viviendas y las entidades del Estado enclavadas en las áreas urbanas de los Consejos Populares Norte, Sur y Jamaica, de ahí la importancia de la colaboración de la población para identificar y destruir los focos del mosquito.

En estas cinco semanas de campaña antivectorial intensiva en la capital de Mayabeque se refuerzan el control y seguimiento de los casos febriles y sintomáticos de las arbovirosis, así como de los viajeros que llegan del exterior en aras de impedir la propagación de epidemias.

Se trata de una estrategia de salud aplicada en 2016 con buenos resultados y hoy simultáneamente acontece en los 33 municipios con mayor conglomerado poblacional del país, donde el autofocal es clave en cada casa para evitar la proliferación del mosquito, sobre todo en el periodo lluvioso que recién comienza. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre