Hacia nuevos retos productivos

Los delegados a la asamblea de balance y renovación de mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en San José de las Lajas debatieron ampliamente los asuntos más apremiantes de la organización ante los desafíos que impone la producción de alimentos en las actuales circunstancias del país.

Los delegados de las 17 Cooperativas de Créditos y Servicio del territorio lajero analizaron el trabajo realizado el pasado año y expusieron las dificultades que le separan del logro adecuado de los objetivos previstos en algunos indicadores.

Como aspectos positivos destacaron que 136 fincas iniciaron el tránsito hacia la agro ecología, el perfeccionamiento en el movimiento del fórum de ciencia y técnica en beneficio de la producción y  avances en el vínculo con los centros científicos.

El territorio impulsa 4 movimientos productivos: por el millón de litros de leche, frutales, implementación de yuntas de bueyes para el laboreo y el movimiento de productores de avanzada.

Entre las principales dificultades señalaron el incumplimiento del plan de leche en el año anterior y acotaron que actualmente se encuentran instalados 12 puntos de enfriamiento que contribuyen al mejor aprovechamiento de la producción. No obstante durante la discusión el informe se pudo apreciar que los parámetros de calidad aún exigen precisión.

Un tema discutido con fuerza resultó la contratación de las producciones, las cuentas pendientes entre las entidades, el apoyo a los campesinos ante el hurto y sacrificio del ganado, y las relaciones económicas ilegales ejecutadas por algunos campesinos del territorio por las cuales parte de las producciones tienen un destino fuera de las relaciones establecidas para las cooperativas.

La asamblea ratificó su respaldo a las indicaciones del estado cubano y se pronunció contra las medidas externas que pretenden ahogar a la Revolución cubana y contra la conducta de vándalos que ofendieron la imagen de Martí.

En el proceso de ratificación de mandatos en la dirección municipal de la ANAP en San José de las Lajas, los delegados ratificaron a Denis Fraga Acosta como presidente de la organización en el nuevo mandato.

 

Hacia nuevos retos productivos
4.7 (93.33%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar