Hacia el aumento de la producción de medicina verde

0
9

Para el año 2016 los trabajadores de la dirección de Farmacia y Óptica de Mayabeque, situada en San José de las Lajas deben incrementar a un 18 por ciento la producción de medicina natural y tradicional.

Marlen Álvarez Castillo, directora general de Farmacia y Óptica de la provincia informó que por un plan que tenemos como empresa en respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido en cuanto a la medicina verde estamos enfrascados en el arreglo y mantenimiento de los dos Centros de Producción Local (CPL), existentes en Mayabeque.

Otra de las faenas a desarrollar con vistas al cumplimiento de la tarea es la renovación de los contratos y pedidos a la mpresa de medicamentos Encomed para asegurar la materia prima, retomar los convenios con el Ministerio de la Agricultura y elevar al Consejo de la Administración Provincial (CAP) el pedido de alcohol, azúcar y miel.

También prevén en septiembre el aseguramiento técnico de sus principales unidades. Álvarez Castillo precisó que deben recibir molinos para hacer otros productos como por ejemplo el antiparasitario que conllevan moler las semillas de calabaza y así elevar los renglones y la calidad de las producciones. 

La provincia cuenta con dos CPL para la elaboración e incremento de los medicamentos naturales (jarabes, tinturas, extractos y cremas), a partir de los extractos y fluidos de las plantas medicinales. Estos están ubicados en los municipios Guiñes y Santa Cruz del Norte.

Marlen Álvarez Castillo, directora general de Farmacia y Óptica de la provincia afirmó que el objetivo del incremento de esta producción es lograr que a cada poblador le lleguen siete frascos de  la producción de medicina verde.

                                                   

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre