Hacer lo que otros no pueden

0
95
bloqueo. foto cubadebate

Innovar en las más inhóspitas condiciones y desafiar con sumo tacto barreras, ha sido durante cerca de 60 años el desafío que con creces ha enfrentado el pueblo y gobierno de Cuba para romper el cerco económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla.

No es la Mayor de las Antillas, un país donde la desnutrición y la muerte por enfermedades prevenibles o curables cobra la vida cada año a miles y miles de niños, como en muchos países del mundo.

No es este tampoco un país donde no se priorice la educación y el analfabetismo prime en medio de riquezas no compartidas.

Contra todo pronóstico y para asombro de muchos Cuba es un país libre de analfabetismo y que exhibe uno de los índices de mortalidad materno – infantil más bajos del mundo.

Es también esta una de las naciones más seguras del orbe, donde se desarrolla la biotecnologíay no la carrera armamentista, donde se trabaja por preservar la vida y no por crear potentes armas de exterminio masivo.

Es este pequeño terruño, que algunos llaman la isla de la libertad, un estado que defiende su soberanía y derecho a libre determinación con un proyecto socialista a solo 90 millas del imperio más poderoso del mundo.

Aquí, pese al más cruento Bloqueo Económico, Comercial y Financiero, al que ha sido sometido país alguno, se construyen   cada año obras para beneficio social, escuelas, puentes, casa de culturas, museos a fuerza de voluntad más que con grandes recursos materiales.

Así, los cubanos cumplimos también con el legado martiano de impedir a tiempo que el gigante de las siete leguas caiga con esa fuerza más sobre nuestros pueblos de América.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre