Hablemos de valores

0
9

 

Un valor esencial en el desarrollo de la personalidad es la honradez.Mencionada en libros, reconocida en frases de personajes célebres, estampada en murales, pero no siempre referencia en consejos comunes, tema de conversación en la familia y de referencia en las aulas en todos los niveles de enseñanza.

La obra martiana es todo un referente de reflexión sobre los valores, el Apóstol se preocupa por encontrarlos y cultivarlos en la conducta del hombre, como medio de ascensión humana.

ParaJosé Martí son modos esenciales del devenir del hombre en su naturaleza social, integrados en la cultura a manera de formas de existencia del ser humano y sus necesidades materiales y espirituales

Al encontramos con la obra martiana distinguimos valores que para él resultaron imprescindibles como antimperialismo, honestidad, honradez, laboriosidad, patriotismo.

Entre las frases que escribió figuran: “Honrar, honra”, “Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado”.

“No se le pregunte al interés, sino a la honradez, cual es el mejor modo de vivir.”

“La honradez se detiene ante la puerta y llama; el soborno entra”.

La honradez calza, viste de confianza y respeto al individuo, desde mi punto de vista distingue como título nobiliario a quien la profesa.Debe ser tema constante en esa manera certera de forjar a mejores seres humanos; nunca está de más hablar sobre la honradez tan imprescindible en todos los tiempos.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre