Hablamos Haiku en la Feria del Libro

0
11

Una conferencia sobre el HAIKU, impartieron los jóvenes Caridad Santi y Léster Flores este jueves en la Sala de Presentaciones Félix Pita Rodríguez, como parte de las actividades a propósito de la Vigesimoséptima Feria Internacional del Libro en San José de las Lajas.

Durante el encuentro explicaron acerca de ese tipo de poesía japonesa que se caracteriza por su brevedad ( tres versos, de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente) en los cuales se alude a la naturaleza; pero con total ausencia de tropos o recursos literarios. 

A través de ejemplos claros, los panelistas expusieron el principal objetivo de este tipo de lírica: mirar lo universal con la visión de un niño, trascender de lo ordinario a lo mágico y apagar el rumor del pensamiento para significar  la emoción del momento. 

Asimismo, comentaron acerca de Matsuo Basho, uno de los poetas que popularizó el uso del Haiku, por su capacidad de captar la esencia del momento, la transparencia del alma sin adjetivación. 

Durante la conferencia se debatió sobre los diversos criterios que tienen los japoneses de si la cultura occidental puede o no hacer un buen Haiku.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre