Grupo de Teatro Tacón está de cumpleaños

19 años  de  fundación celebra este  24  enero el grupo de teatro Tacón de San José de las Lajas, acreedor de  premios nacionales  e internacionales e  integrado por  artistas  profesionales de primer y segundo nivel con una línea  actoral dirigida especialmente  a  la  infancia .

El elenco histriónico  es dirigido por Julio Pedro Coto, guionista, caricaturista y  actor y por el actor intérprete y compositor Noel Hernández Pérez  como  asistente   de dirección.

El Grupo de Teatro Tacón ha llevado a escena las obras Tito  y  los ratones, El reino de la magia” y Sofía  y sus  amigos, entre  muchas otras piezas teatrales merecedoras del aplauso de un público diverso que sigue sus presentaciones.

En el certamen  internacional Contarte Fiesta de la palabra la  agrupación fue agasajada  con el Gran Premio y el premio del jurado, en la  Bienal de Oralidad    con sede  en Santiago de Cuba  recibió también el Gran Premio y en el concurso nacional El Cochero Azul que rinde honor a la escritora cubana Dora Alonso fue merecedor del primer lugar.

Para el colectivo teatral cada día constituye un reto para un mejor hacer, así anualmente auspician La Contada Lajera, un intercambio de oralidad escénica de carácter internacional que cuenta con notable aceptación en San José de las Lajas.

Mantienen espacios fijos en la localidad como en la casa de los Abuelos, el hogar de niños sin amparo familiar y se programan para escenarios exteriores con una frecuencia mensual como el parque El Caracol y El Quijote.

 

Grupo de Teatro Tacón está de cumpleaños
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar