Gran aceptación de servicio wifi en Mayabeque

0
13

Bulevar de San José de las Lajas y el Parque Central de Güines, son los 2 nodos de acceso a wifi en toda la provincia de Mayabeque.

El territorio lajero tiene 4 y garantiza la conectividad a 240 internautas, mientras que la instalación de Güines tiene 3 puntos de acceso, lo que permite el servicio a 180 personas de forma simultánea. La cobertura teórica es de aproximadamente 100 metros, aunque depende de las condiciones del terreno.

Para ello, resulta imprescindible poseer una cuenta nauta temporal o permanente y abonar 2 pesos convertibles. Según Idalmis González, Jefa del Departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones en Mayabeque, “la fecha de inicio del servicio aún no está fijada, y por el momento, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) realiza efectúa pruebas para mejorar su desempeño, el cual no es óptimo”.

Los clientes que ya poseen una cuenta deben recargarla con un monto mínimo de 50 centavos en pesos convertibles para acogerse al nuevo ciclo de vida.

El Bulevar de San José de las Lajas y el Parque Central de Güines se incluyen en los 35 sitios a nivel nacional con navegación wifi. Wifi, a partir de la marca Wi-Fi, ha pasado a ser utilizado como un sustantivo común con el que se alude a cierta tecnología de comunicación inalámbrica y constituye un mecanismo de conexión a Internet a través de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica como laptops, tablets y teléfonos celulares.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre