Graduados corresponsales deportivos comunitarios

Alrededor de 15 metodólogos del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en San José de las Lajas y otros municipios de Mayabeque recibieron el título de graduados del Curso de verano de corresponsales deportivos comunitarios impartido con el co-auspicio de la emisora Radio Camoa.

Los cursantes recibieron una preparación intensiva entre los meses de julio y principio de agosto sobre géneros periodísticos, locución, lingüística, dramática, redacción y comentario deportivo.

Entre los profesores al frente de la docencia estuvieron Dalia Reyes Méndez, directora del medio, la locutora Marta Rosa Olivera Fonseca, la jefa de redacción integrada Margarita Estrada Sánchez, el comentarista deportivo Nelson de la Rosa Rodríguez y el presidente de la UPEC en Mayabeque Andy Duardo Martín.

El programa totalmente gratuito contó con la colaboración de la radio local y del INDER con el objetivo de establecer vínculos laborales y enriquecer la programación a través de reportes inmediatos sobre la actualidad deportiva de las comunidades.

Una de las graduadas del curso Amarilis Rodríguez, metodóloga de Relaciones Nacionales de la Dirección de Deportes en la capital mayabequense expresó lo provechoso del programa para mantener informada a la población sobre las actividades que acontecen en los asentamientos.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar