Gracias por todo Fidel

La velada “Gracias por todo Fidel”, ofrecida en áreas de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque, este 30 de noviembre, parece recordar que la fecha está marcada por la historia de Cuba para siempre, con hechos imborrables.

Hace un año los lajeros colmaron  la avenida 47 para ver pasar el cortejo con las cenizas de Fidel hacia Santiago de Cuba.

Este jueves comenzó el homenaje a las seis de la tarde con un video que resume momentos del Comandante en Jefe en el territorio que hoy ocupa Mayabeque y en otros actos importantes de la historia de Cuba e incluye además las muestras de respeto del pueblo de esta provincia  y sus artistas.

En el interior de la instalación quedó abierta una muestra fotográfica con imágenes alegóricas a la vida y obra de Fidel.

Seguidamente el patio interior de la Asamblea se abarrotó de público, junto a las máximas autoridades de la provincia y sus municipios, así como las organizaciones políticas y de masas, que también acudieron a rendir homenaje a Fidel a un año de su ausencia física.

Las palabras de Raúl Castro recordaron a los presentes el momento amargo de comunicar la triste noticia. A continuación el talento cultural de la provincia ofreció una presentación especial en honor a Fidel.  La intérprete Yadira Lezcano interpretó “Preguntará por qué cantamos” y el instructor de arte  Eliober Uriarte declamó el texto de la canción “Cabalgando con Fidel.

El coro de la escuela de arte le dedicó el tema “Cuando pienso en Fidel” y la solista Nelsa Pérez Gómez interpretó magistralmente la canción “Comandante”.

Le siguieron Anita Peraza, Eliober, Son de Mayabeque y el declamador Pocholo con obras a la altura de la velada de tan alto sentido patriótico.

Momentos de profundas emociones llegaron en la voz de la repentista Tomasita Quiala, al combinar magistralmente declamación y decima cantada, en perfecta sincronía para elevar al infinito su “Carta a Fidel” a un año de su ausencia.

En su mensaje Tomasita cuenta los momentos decisivos vividos en el año, las muestras de entereza de su pueblo ante las adversidades y la firmeza de continuar defendiendo el legado del líder histórico de la Revolución Cubana.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar