Gitana en la Imagen del Sur (+Fotos)

El audiovisual Gitana del realizador lajero Ulises Hernández Espósito de Tele Mayabeque participará en la Décimo Cuarta Muestra de Cine Social La Imagen del Sur, a desarrollarse del 15 de octubre al 15 de noviembre en Andalucía, España.

Este documental contó con la edición y el sonido de Miguel Ángel Martínez León, realizador también del telecentro provincial y refleja en diez minutos la historia de Ernesto Veliz González, un hombre convertido en estatua.                   

Constituye la segunda ocasión en la que una obra de Ulises Hernández es elegida por el comité de selección de la muestra. En la edición anterior presentó los documentales Volver a ti yTambores de Bejucal, este últimorelacionado con la musicalidad de unas de las Tradiciones culturales más importantes del país Las Charangas de Bejucal.

La programación deDécimo Cuarta Muestra de Documentales y Cine Social la componen también alrededor de 50 películas seleccionadas entre las 150 candidatas. Además de ellas, el comité organizador eligió diversas cintas debido a su temática y factura técnica y prevé la proyección de dos largometrajes durante la inauguración y la clausura.

La Imagen del Sur tiene carácter de cine de foro y el objetivo de abrir espacios de debate y reflexión sobre la realidad reflejada en los filmes. 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar