Girón vuelve a ser victoria

0
18

La gesta heroica de Playa Girón dejó una huella imborrable en los que habitamos en el verde caimán caribeño. Con la certeza de que jamás permitiremos al enemigo apoderarse de nuestras conquistas, miles de cubanos asestaron a Estados Unidos su primera derrota en América Latina.

Los sucesos de aquel 19 de abril de 1961 recorrieron el mundo como una victoria militar y moral de los cubanos, 40 de esos valientes soldados son hijos de San José de las Lajas.

Sus heridas de bala y las conmovedoras anécdotas que trasmiten a los más jóvenes constituyen un importante legado para la comunidad.

Entereza, osadía, altruismo y amor a la Patria, caracterizan a los participantes en la epopeya de Girón que hoy marca a la mayor de las Antillas como única e independiente.

“El deber de un hombre es estar allí donde es más útil”  así opinó Martí de los que no vacilaron en dar su vida por la de otros.

Aquellos intrépidos guerreros dejaron las más virtuosas lecciones humanas al mundo en las arenas de Playa Girón. Este sustantivo propio significa victoria, sonrisas, salud, hermandad y especialmente, Amor.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre