Gimnasia Aerobia de Salón en San José de las Lajas

0
34

Más de cien profesores de Educación Fisica y de la Actividad Fisica de los once municipios de Mayabeque participaron en el Taller Metodológico Provincial de la Gimnasia Aerobia de Salón con nuevas tendencias del Fitness.

Dania García Fernández, metodóloga nacional de la Dirección de Educación Fisica y Promoción de Salud refirió detalles sobre el taller que tuvo la responsabilidad de impartir. 

Periodista¿Cuál fue el objetivo principal de este taller?

Dania García Fernández:  El objetivo de este taller fue  intercambiar con los profesores de Educación Fisica y de la Actividad Física sobre la gimnasia aerobia y las nuevas alternativas que tienen las clases tanto para niños, jovenes, adultos y adultos mayores, para mejorar la condición fisica de nuestra población. 

P¿Porque momento transita la educación fisica en las escuelas?

DGF:La educación física transita por un proceso de perfeccionamiento que incluye una asignatura llamada gimnasia aerobia escolar que le da una base a los profesores para que escojan esa asignatura, puedan trabajar y cambiar un poco la imagen de la gimnasia aerobia ya que hay algunos profesores que no tienen la base y de esta forma mejorará el trabajo en las escuelas. 

P¿Cómo cambian estas nuevas tendencias la educación física en las enseñanzas media y media superior?

DGF: La gimnasia aerobia escolar comienza desde séptimo grado con pasos básicos y pequeñas correografías. El profesor y los estudiantes intercambian diferentes formas de trabajo para mejorar la condición fisica de estos niños y en la educación media superior se incluye las nuevas tendencias del Fitness, Body Attack, Body Pump, otras correografías que desde el punto de vista de los especialistas del INDER tendrán un mejor funcionamiento en las clases de educación fisica en esa enseñanza.

 

Los más de cien profesores mayabequenses participaron en una dinámica e instructiva clase práctica donde emplearon las nuevas tendencias de la Gimnasia Aerobia de Salón.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre