Generalizan investigaciones sobre los rumiantes en San José de las Lajas

0
26

Las vacas, ovejas y cabras son rumiantes que se caracterizan por su capacidad para alimentarse de pastos y forrajes, poco digestibles para otras especies, por esta y otras características particulares, en el Departamento de Fisiología del Instituto de Ciencia Animal (ICA) en San José de las Lajas, realizan investigaciones para la correcta manipulación del rumen.

Estudios  que abarcan, desde la utilización y la manipulación de los pastos, forrajes y alimentos concentrados, hasta la aplicación de la biotecnología para su transformación e incremento de su valor nutritivo. 

Por eso con el propósito de incrementar la eficiencia de utilización de los alimentos en esta especie, la Doctora en Ciencias Odilia Gutiérrez Borroto, hasta el 23 de marzo, en esta casa de altos estudios de la capital de Mayabeque, impartirá el curso “Bioquímica  y Fisiología de Animales rumiantes”.

Capacitaciones relacionadas con esta especie y otras se ofrecerán también en el ICA, a partir del 26 del presente mes. Los doctores Bárbara Rodríguez y Roberto García López, serán los encargados en actualizar a los cursantes en tópicos como Nutrición de Animales Rumiantes y otros así como los Monogástricos (cerdos, aves, equinos y conejos).

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre