Garantizan Instructores de Arte actividades veraniegas en Mayabeque

0
17

Un amplio programa de actividades culturales proponen  para este verano los miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Mayabeque.

 

Durante seis días, la guerrilla de la Brigada permanecerá en el Consejo Popular de Nazareno en San José de las Lajas, allí los pobladores, fundamentalmente los niños y jóvenes recibirán los talleres de creación y apreciación impartidos por los instructores y a la vez organizarán unidades artísticas.

Según los resultados docentes, estos creadores mayabequenses realizarán la misión Patria, única provincia del país en efectuarla, que consiste en extender las actividades culturales a los diferentes asentamientos poblacionales de los once municipios, con el fin de transformar el gusto estético de los lugareños, razón para lo que fue creada la Brigada José Martí.

Asimismo, se vincularán a la Asociación Hermanos Saíz, ambas se presentarán en los territorios de la comarca, principalmente en el boulevard de San José y en la Casa del Joven Creador, en este último exhibirán exposiciones de artes plásticas y se presentarán los grupos de teatro.

Según Raidel Barbosa Fundora, Presidente de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Mayabeque, se prevé un verano superior al anterior, pues se cumple un aniversario más de esta organización el próximo 20 de octubre.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre