Garantizan futuro de la pedagogía en Cuba

La Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez Pérez” en San José de las Lajas, celebró el tercer acto de graduación del colegio universitario, correspondiente al curso escolar 2018 – 2019.

En el encuentro fueron reconocidos los seis mejores egresados, dos por cada esfera, entre las que figuran: actividades extra – curriculares, la docencia y los más integrales, seleccionados en esta última categoría Daniela Fitó Hernández y Rosanne Piedra Gancedo.

En representación del resto del estudiantado, Piedra Gancedo expresó el sentir del colectivo y agradeció a los pedagogos implicados en el proceso docente que hicieron posible la culminación de los estudios de bachiller en ciencias y letras.

Para ellos también fue el homenaje, por llevar la luz de la educación a las nuevas generaciones, en especial a Dania Rosa Pérez Rodríguez y Midiala Pino Reyes, coordinadoras del colegio universitario del actual período lectivo.

La voz del joven egresado Abel Alejandro Álvarez Tirado, se alzó en representación del resto de los integrantes de la Federación Estudiantil de Enseñanza Media (FEEM), para dar lectura a una declaración en defensa de la paz, la soberanía y la independencia.

De manera conclusiva, el Doctor en Ciencias Orleanis Farradás López, decano de la Facultad de Ciencia Pedagógicas de la “Fructuoso Rodríguez”, dio a conocer el balance académico de esta graduación y dio paso al momento más esperado: la entrega de los diplomas de estudios terminados.

El cierre cultural estuvo a cargo del prestigioso cuarteto “Laúdes de La Habana”, quienes interpretaron populares temas del pentagrama musical cubano y foráneo.

Garantizan futuro de la pedagogía en Cuba
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar