Ganaderos saludan Primero de Mayo  con mayor eficiencia

0
8

Con la producción de un millón de litros de leche los obreros de la Empresa Agropecuaria Nazareno de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, saludan   el  Primero de Mayo “Día  Internacional de los trabajadores”.

Este resultado responde al compromiso de los trabajadores del sector de celebrar la fiesta del proletariado mundial con  eficiencia productiva  y  mayores volúmenes de la materia prima principal para la fabricación de helado, yogur y queso, productos de gran aceptación popular.

En declaraciones a la prensa Adolfo Francisco Sánchez, Jefe de análisis y control de la Empresa Agropecuaria Nazareno precisó lo difícil que resultó cumplir con este compromiso por las condiciones de sequía que afectan al país, pero que la voluntad de los trabajadores agrícolas una vez más se impuso ante las adversidades.

A los resultados satisfactorios en saludo a esta efeméride se suman además el decrecimiento de las muertes maternas en esta entidad con un total de 34 animales menos que en igual fecha del año anterior y la eficacia  del programa de nueva inclusión en la ganadería, “Cría artificial de terneros”, proyecto que ha permitido elevar la producción de leche hasta seis litros por vacas en las unidades donde actualmente  se aplica.

Los trabajadores agropecuarios de la  municipalidad lajera desfilarán el 1ro de Mayo en el bloque número 13 de los 17 que conformarán la marcha del pueblo por la avenida 40 de la capital mayabequense con iniciativas simbólicas de la labor en el sector. 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre