Gana realizador de Radio Camoa premio en Festival de la Caribbean Broadcasting Union 2014

0
12

Doctor Michael García PérezEl doctor Michael García Pérez, realizador además de Radio Camoa, ganó un premio en el  Festival de la Caribbean Broadcasting Union (CBU) 2014.

Esta vez el joven creador de la radio en San José de las Lajas resultó laureado en la categoría de Programas Infantiles por su obra Amanecer feliz, dedicada a la participación de los infantes en los medios de comunicación, precisamente en saludo al Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de los niños.

Para Michael, la pasión por la medicina y la radio andan a la par, confiesa que ambas precisan de mucho amor, dedicación y constante estudio a fin de ofrecer desde ellas lo mejor de sí, pues tanto radioyentes como sus pacientes merecen respeto.

Este nuevo premio significa el compromiso para perfeccionar su labor como radialista, es un incentivo para hurgar caminos que constituyan siempre un mayor vínculo con el destinatario.

Al referirse a Amanecer feliz, precisa que es un programa en el cual sus conductores, un niño y una niña, tratan el tema de las profesiones y oficios, y resalta el derecho de los más pequeños al estudio para lograr materializar sus sueños en el futuro. Destaca el valor del trabajo en el campo, el oficio de barrendero y la formación integral de los niños con necesidades educativas especiales.

El programa fue galardonado en el Festival Nacional de la Radio en  la Primera Convención de Radio y Televisión de Cuba en la categoría Infantil/juvenil. También se añade a la obra curricular del doctor Michael García Pérez 4 premios CBU, en  2011 en la categoría Medio Ambiente, 2 lauros en 2012 en Infantil e Impacto Regional y en el 2013 en Dramatizado.

“El médico de la radio” como algunos le distinguen, revela que aunque le gustan todos los géneros en el periodismo, su mayor inclinación es por el documental, porque siente en la investigación la herramienta imprescindible para su hacer de cada día, tanto en la medicina como en la radio.

Sus resultados en certámenes nacionales avalan la calidad de su creación y en el ámbito internacional lo corroboran también la Mención Especial en el Concurso Internacional de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu, España 2011 con el radiodocumental Cuando la danza acaricia el alma, el Premio en el Festival Internacional de la Radio y la Televisión Cuba 2013 en la categoría programa infantil/juvenil, y la Segunda Mención Honorífica en la Décima Bienal Internacional de Radio, México 2014, categoría radiodrama.

En Radio Cuba alcanzó 2 premios en el Festival de la Caribbean Broadcasting Union (CBU) 2014, 2 premios y 1 mención en Televisión.

Es el doctor Michael García Pérez, sin lugar a dudas, de esos seres humanos que a diario asume el desafío de hacer germinar la maravilla.

Realizadores cubanos premiados en el Festival de la CBU 2014

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre