Gana Radio Camoa Gran Premio en concurso Félix B. Caignet

0
24

“Una mujer en clave de Sol”, del realizador Michael García Pérez de radio Camoa, en San José de las Lajas mereció uno de los dos grandes Premios otorgados en la octava edición del concurso Félix B. Caignet.

La obra de García Pérez fue distinguida por la sensibilidad y la forma coherente y atractiva de abordar la figura de María de los Ángeles Santana. Es un producto radiofónico que revela la majestuosidad de una artista que abrazó hasta sus últimos días la pasión por el canto, la actuación a los cuales dedicó su vida.

Uno de sus principales valores es la investigación y recopilación de la música de María de los Ángeles Santana, el rescate de importantes documentos sonoros, entrevistas a importantes personalidades de la música y su biógrafo que certifican el carácter documental de la obra premiada, merecedora además del lauro al guión de programa musical.

Gran Premio recibió también “Café di vino”, de la Televisión Serrana, un documental de los realizadores Kenia Rodríguez Jiménez y Luis Ángel Guevara Polanco, ganadores además del Premio Rolando González, “por la originalidad al mostrar dos actividades cotidianas en toda su belleza y por el excelente dominio del discurso paralelo, que permiten conocer de principio a fin dos actividades productivas.

Al certamen organizado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santiago de Cuba se presentaron más de 100 obras de casi todas las provincias cubanas.

Especialistas de la radio, la televisión y profesores de la Universidad de Oriente asumieron las conferencias del espacio teórico del “Félix B. Caignet”.

Los participantes recorrieron sitios de interés de Santiago de Cuba y antes de las premiaciones disfrutaron de la belleza de la bahía santiaguera.

Una velada artística en el portal del Museo Municipal Emilio Bacardí Moreau de la ciudad santiaguera y las premiaciones cerraron la octava edición del concurso Félix B. Caignet que durante tres días estuvo consagrado a la vida y obra del escritor santiaguero José Soler Puig.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre