Galeno cubano testigo de importante acontecimiento para Cuba y Estados Unidos

0
12

El doctor Ronald Hernández Torres, uno de los galenos cubanos integrante de la Brigada Henry Reeve que enfrentó al Ébola en Liberia está en Washington como parte de la delegación cubana que asiste a la apertura de la embajada de nuestro país en Estados Unidos.

Según refirió de manera exclusiva a radio Camoa, es un inmenso honor estar allí junto al resto de la delegación, integrada por personas de diferentes profesiones, pero todos comprometidos con la causa de la Revolución.

Precisó que el momento de la apertura de la embajada es un reconocimiento a la resistencia del pueblo de Cuba y a la solidaridad internacional y describió a esta mañana como clara y calurosa.

Desde la una de la madrugada de este lunes 20 de julio abrió oficialmente la embajada de Cuba en Estados Unidos, cuya ceremonia de apertura oficial está fijada para las 10 y 33 de la mañana de hoy.

Dijo además el doctor Ronald Hernández Torres que aún quedan pendientes cosas muy dolorosas para nosotros como el bloqueo y la ilegal base de Guantánamo, por los que habrá que seguir negociando, este es un paso, faltan muchos otros, es como dijera  Fidel al triunfo de la Revolución, ahora queda lo más duro por delante.

Desde su cuenta en Facebook, el galeno cubano ofrece detalles de este suceso que se inscribe en la historia, tras más de medio siglo de ruptura de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

La bandera cubana ondeará desde hoy en una de las más hermosa mansiones de la capital de Washington, la  2630 de la Calle 16 en el barrio Adams Morgan.

A la ceremonia oficial de apertura de la Embajada de la República de Cuba en Estados Unidos asistirán unos 700 invitados y periodistas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre