Galardonados realizadores de Radio Camoa en Festival de Radio y Televisión en Mayabeque

Fotos: Cortesía de Michael García Pérez

kirenia@enet.cu

El pasado 14 de junio varios realizadores de Radio Camoa resultaron galardonados en el Primer Festival de Radio y Televisión de Mayabeque, en gala efectuada en el Parque Escaleras de Jaruco.

Ada Durán resultó premiada en el género noticias, mientras que Michael García Pérez obtuvo premio en Documental y Testimonio y se hizo acreedor de los premios al mejor guion y dirección de géneros informativos con el Testimonio Ana Aclich, una mujer de este tiempo, que a la vez lo llevó alcanzar el Gran Premio en géneros informativos.

En el género de propaganda, específicamente en Mención, resultó premiada  Noris Náger Joba, realizadora de La Yerbabuena, espacio que también le mereció a esta radialista el galardón en la categoría de dirección de  programas dramatizados y el de asesoría para Margarita Estrada.

Arilis Barbán Leyva, destacada directora de espacios de Radio Camoa, obtuvo permio en programas culturales con la obra Así somos dedicada al pintor Rafael Mendive. En realización de sonidos, en las categorías géneros informativos y programas dramatizados, el lauro fue para Carlos Alberto Hernández Guzmán.

La premiación contó con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque, la presidenta de la Delegación del Instituto Cubano de Radio y Televisión en esta provincia y personalidades de la radio y la televisión cubanas.

Una vez más la emisora de la capital de Mayabeque cosechó triunfos que destacan el quehacer artístico de sus realizadores, muestra de una entrega constante al arte radial.

Radio Mayabeque logró 7 de los 11 Grandes Premios: programas Informativos, dramatizados, deportivos, propaganda y los que se otorgaron de forma directa a   aquellos espacios dedicados a resaltar la lucha por el regreso definitivo de los Cinco Héroes, el aniversario 90 de la Radio Cubana y cumplimiento de los lineamientos del Sexto Congreso del Partido y los objetivos de la primera Conferencia Nacional del órgano político.

Por su parte Radio Jaruco logró tres: al mejor programa que reflejó el  aniversario 60 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, programas musicales y variados, mientras el de géneros periodísticos fue para Radio Camoa.

Los telecentros disputaron dos Grandes Premios. En la categoría de Programas juveniles el éxito mayor fue para Tele Mayabeque, mientras en Noticieros informativos el mérito correspondió a Güines TV.

Los cinco jurados  que valoraron programas radiales y los dos de la televisión también concedieron premios individuales en locución, dirección, asesoría, guión, realización sonora y actuación.

Entre las emisoras de radio la segunda posición fue para Radio Jaruco y la tercera para Radio Camoa. El segundo puesto entre los  Telecentros quedó en Güines TV y en la tercera plaza se ubicó Tele Mar.

Con información de Mayabeque.blogia.com

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

seis − cinco =