Gaby prosigue su camino a las estrellas

0
15

Carlos Gabriel Díaz  Leyva, joven atleta lajero recibió nuevamente los aplausos en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa para personas con discapacidad. 

Este renombrado deportista de San José de las Lajas ha recibido innumerables reconocimientos a través de toda su carrera como miembro del equipo provincial y nacional de tenis de mesa y ha representado al municipio fuera de fronteras en eventos de esa modalidad. 

Resultó el atleta discapacitado más destacado del año 2016 en Mayabeque por su participación ininterrumpida en los certámenes deportivos de su organización. 

Desde sus primeros años de edad lo distinguió esa pasión por el deporte, además del tenis de mesa, practica natación y baloncesto en silla de ruedas. 

En el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa efectuado recientemente en la sala Amistad, de la ciudad de Villa Clara participó una delegación integrada por cinco atletas de Mayabeque quienes colocaron a la provincia en el sexto lugar

Según precisó Regla Armenteros Herrera, Vicepresidenta de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) de la demarcación, el jovencito de la capital de Mayabeque Carlos Gabriel o Gaby como le conocen sus amigos, obtuvo dos medallas de plata en el segmento individual y en torneo abierto, seguido por Oslendy Díaz Hidalgo, con una de plata. 

Otros laureados fueron Jorge Félix Rodríguez, José Martínez Domínguez  y el nicolaseño Rafael Martínez, en el evento individual se agenciaron  el metal bronceado. 

La provincia ganadora en el evento resultó Holguíncon siete medallas de oro y dos de plata.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre