Fútbol Inclusivo y Fútbol para Todas y Todos en Mayabeque

Una delegación de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, intervendrá este 18 de enero  en los eventos de Fútbol Inclusivo y Fútbol para Todas y Todos, que acontecerá en el municipio Jaruco, sede de la zona 3.

Según declaraciones de Yania Lopez Lima, metodóloga de Educación Física en las Enseñanzas  Primaria y Especial en esta ciudad cabecera, atletas infantiles de ambos sexos de la escuela Primaria “Víctor Mestre” representarán  al territorio lajero en el Fútbol para Todas y Todos, mostrando que en la práctica del más universal de los deportes pueden  participar juntos las niñas y los  niños. 

Lopez informó además que los equipos de Fútbol Inclusivo, están integrados por estudiantes de la Secundaria Básica “Ignacio Agramonte” y la Escuela Especial “Celia Sanchez Manduley”, este último conjunto demostrará que las condiciones diferentes no son impedimento para disfrutar de la práctica de esta disciplina deportiva.

En este torneo provincial se realizarán otros encuentros en este mes de enero, el 16 en Batabanó, sede de la zona 1 y el 17 en San Nicolás escenario central de la zona 2.

“No a la violencia, respeten a las niás y niños” es el lema de este certamen que muestra como en Cuba la práctica del ejercicio físico es un derecho de todo el pueblo.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar