Funcionará mini industria de materiales de construcción

0
22

La puesta en marcha de una mini industria local de materiales de la construcción en San José de las Lajas, Cuba, fortalecerá las capacidades del territorio en el proceso inversionista de la capital de Mayabeque y favorecerá el acceso de la población a los recursos materiales para la fabricación de viviendas por esfuerzo propio. 

Ubicada en un área que perteneció a la empresa del Ministerio de la Construcción Gran Panel 70, en el Consejo Popular Jamaica cuenta con modernos equipos como bloquera, prensa hidráulica, molino y concretera, indispensables para fabricar elementos de pared, piso y cubierta con calidad, dijo Raquel Sosa Pérez, Jefa de la Sección de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, en la Dirección General de Infraestructura. 

Precisó, que para el comienzo de esta nueva mini industria de materiales de la construcción quedan pendientes algunas acciones de albañilería y la instalación del servicio de agua en el lugar donde ya labora una docena de albañiles y constructores. 

En Gran Panel 70 también se emplazará la tienda para comercializar los materiales de la construcción que se procesan en el territorio, un proyecto que debe concretarse en 2017. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre