Fuerza del odio y ausencia de razón

bloqueo-leyHB. foto Cadena-Agramonte

Este 2 de mayo se activó el artículo número tres de la Ley Helms Burton. Ley que el 12 de marzo de 1996, el entonces Presidente de los Estados Unidos William J. Clinton firmó y puso en vigor.

Esta ley con carácter extraterritorial vino a recrudecer el cruento Bloqueo Económico impuesto a la isla desde inicio del triunfo revolucionario.

Ya medios oficiales de muchos países publican las primeras demandas realizadas a Cuba por supuestos herederos de bienes usurpados a sus familiares cuando el proceso de nacionalización durante los primeros años de revolución.

No obstante su entrada en vigor en 1996, todas las administraciones que le precedieron suspendieron la aplicación del Título III.

Rotundo ha sido el rechazo del gobierno y pueblo cubano, así como de otros países desde que el pasado 17 de abril Mike Pompeo, secretario norteamericano de Estado anunciara que partir del 2 de mayo se pondría fin a las continuas suspensiones de ese acápite legislativo

Esta ley sin dudas dificultará las relaciones y el comercio de compañías de terceros países con la isla por temor a recibir sanciones y multas más severas que las que hasta hoy se aplicaban.

Se avecinan tiempos difíciles, sí, pero los cubanos herederos del espíritu de patriotismo del general Antonio Maceo, una vez más demostraremos con nuestra resistencia que: “Quien intente apropiarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”

 

Fuerza del odio y ausencia de razón
5 (100%) 8 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar