Fue un encuentro de amor

0
26

En la calle estaba la noticia. El concierto del cinco de abril sería todo un acontecimiento. Moncada, Casabe y Buena Fe llegarían a San José de las Lajas para compartir lo mejor de su arte. El día corrió ligero y la noche, esta vez estrellada, dio la bienvenida a la música.

La Plaza Cultural abrió sus puertas a personas de todas las edades, niños, adolescentes, jóvenes, familias enteras concurrieron al disfrute de un concierto que de principio a fin mantuvo la alegría y el baile a la par.

En ese sitio se encontraron amigos, más de una vez se escuchó un coro gigante que por costumbre hace propias las canciones de estos grupos que enaltecen la cubanía y ponen a prueba el mucho amor que les asiste.

Moncada siempre joven, siempre con la historia prendada en su hacer, con la sonoridad que conmueve, con letras que nunca se olvidan y hacen vibrar a los que retiene la mocedad, aun cuando ya aparecen las canas.

Casabe, cautivador, auténtico en esa manera de hacer buena música y de sumar multitudes se llevó la aceptación de un público que agradeció su presencia, esa que esta vez se inscribe junto a Moncada y Buena Fe en la gira nacional Sumando Ideas dedicada al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)que se extenderá hasta el 27 de abril.

Para el cierre Buena Fe, con un repertorio esperado pleno de letras con luz, de esas que se siembran en el corazón y la memoria y que quedarán como las de Moncada que apuntan a la eternidad.

Gallo de pelea, de la autoría de Buena Fe y Casabe, en colaboración con el grupo Moncada se escuchó al filo de la madrugada de este jueves cuando culminó el esperado concierto en el que el calor de una noche especial anudó la alegría y tatuó la fecha con un sentimiento exclusivo: amor, porque de allí cada cual retornó a su casa con el grato sabor de una velada inolvidable, de esas que descubren el latir del corazón pleno de felicidad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre