Framboyanes de plácemes en la ciudad capital

0
35

Como  parte del “Proyecto Imagen” que se desarrolla en San José de las Lajas más de 40 hectáreas de tierras fueron  plantadas en áreas contiguas a las ocho vías con posturas de framboyán enano, especie de aproximadamente dos metros de alturas, de rápida adaptabilidad al clima.Árboles que en esta primavera comenzaron su periodo de florescencia.

La iniciativa tiene como propósito fundamental revitalizar y embellecer en las todas sus aristas a la joven capital mayabequense, acciones que se concretan en las labores de embellecimiento en áreas y unidades estatales del territorio.

La siembra de estos framboyanes está incluida en las tareas de reforestación que se ejecutan cada año en el municipio y que contemplan además el aumento de las áreas boscosas con árboles maderables, frutales y ornamentales.

El framboyánes originario de Madagascar, lugar donde según múltiples bibliografías se encuentra en extinción, sin embargo este árbol reconocido por su valor ornamental y muy utilizado para embellecer calles y jardines se encuentra de plácemes en San José de Las Lajas.

Los framboyanes tienen una gran importancia ecológica no solo por su frondosidad y belleza que contribuye a la decoración del entorno,sino porque proporciona refugio y oxígeno a diferentes especies además de formar parte de la cadena de alimentación.

Esta es una de las especies más bella que se cultivan en Cuba. En la  primavera comienza a  aparecer sus primeras flores, en un ciclo que  se extiende hasta la llegada del otoño.

Colorido, sombra y belleza distinguen a este arbusto, conocido también como árbol de fuego por el contraste de sus flores y hojas, planta que adorna parques, calles, plazas  y diversos espacios en San José  de las Lajas donde  se combina las construcciones de la naciente capital con la belleza exclusiva de los framboyanes.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre