Fórum de Ciencia y Técnica en San José de las Lajas

Durante el mes de julio tendrá  lugar en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica que como en años anteriores sesionará en varios grupos de trabajo según afirmó Raquel Sosa Pérez, al frente del  Ministerio de Ciencia  Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en esta municipalidad.

Sosa informó que en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas INCA funcionará el grupo 2 de producción de alimentos con especialistas de la Pecuaria, Veterinaria, Sanidad Vegetal, Producción Agrícola  y una comisión  para los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Asimismo en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) estarán los grupos 1 de Biotecnología,  4 de Energía y 7 de Medio Ambiente, en la Asociación de Economistas y Contadores( ANEC) municipal estará  el de Gestión Económica y en el Gobierno el de Informática.

En la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez (UNAH sesionará  el grupo 6 de Piezas de Repuesto en el que tributarán  todos los centros del territorio con alto impacto en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

 En esta casa de altos estudios se efectuará además en este séptimo mes del año el certamen municipal de medios de enseñanzas con los trabajos de los profesores de la UNAH y la Centro Universitario Municipal (CUM).

El objetivo del Fórum de Ciencia y Técnica en San José de las Lajas es la búsqueda de soluciones y la generalización de los aportes más relevantes con impacto en nuestro territorio.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar