Fórum de Ciencia y Técnica en San José de las Lajas

forum-de-ciencia-y-técnica-foto-ecured

San José de las Lajas, capital de Mayabeque, es un territorio que cuenta con grandes instituciones científicas, en las cuales se desarrollan nuevas iniciativas y proyectos para el mejoramiento de la sociedad, experiencias que se extienden a toda la provincia y el país gracias a los Fórum de Ciencia y Técnica.

En este mes de junio el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA y el Instituto de Ciencia Animal ICA, fueron protagonistas de esos encuentros en los cuales presentaron propuestas de solución a diferentes problemas de esas instituciones y el país.

En el CENSA se mostraron 37 trabajos, 12 de ellos resultaron relevantes, 15 destacados y 10 menciones. Estos fueron una muestra del quehacer investigativo de esa casa de altos estudios que en este 2019 arribó a sus 50 años de labor ininterrumpida a favor de la Ciencia.

Asimismo en el ICA, 159 fueron las ponencias presentadas en las seis comisiones habilitadas, estas estuvieron relacionadas con tópicos como el Manejo de alimentación de Rumiantes y Monogástricos, Laboratorio, Piezas de repuesto y Medio Ambiente, Gestión y Gestión del Conocimiento.

La capital de Mayabeque sobresale en la celebración de los Fórum de Ciencia y Técnica por la cantidad de investigaciones que se derivan de los distintos sectores de nuestro territorio, entre ellos educación, salud, empresas estatales, ciencia, tecnología, centros de producción y servicios.

Fórum de Ciencia y Técnica en San José de las Lajas
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar