Fórum de Ciencia y Técnica en el Deporte

0
11

La búsqueda de soluciones que resuelvan los problemas actuales en la actividad deportiva en San José de las Lajas trascenderá este mes de marzo con la realización de los Fórum de Ciencia y Técnica de base de los Combinados Deportivos de la capital de Mayabeque.

Participarán profesores de Educación Física, Deporte, Recreación y Cultura Física, quienes generalizarán esas experiencias en la esfera de la actividad deportiva con las que suplirán el déficit de implementos u otros accesorios necesarios para el desarrollo de los diferentes movimientos deportivos. 

Estos debates acontecerán el 23 de marzo en el Combinado Deportivo “Nelson Fernández” del Consejo Norte, el 27 en el Mártires del 9 de abril en Tapaste y el 31 el cronograma culminará en el Camilo Cienfuegos en San Antonio de las Vegas. 

El Fórum de Ciencia y Técnica, es un movimiento político ideológico que surgió en diciembre de 1980 a partir de la fuerte crítica realizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro por la poca atención brindada a las piezas de repuesto y los enormes gastos en divisas convertibles por las importaciones de las mismas. 

Por sus conceptos y principios este movimiento logró desde sus inicios integrar a las masas a su principal misión, buscar soluciones útiles para resolver problemas cotidianos que impedían cumplir con los objetivos y prioridades de las distintas entidades, siempre con la aplicación adecuada de la Ciencia y la Técnica. 

En la actualidad el Fórum mantienen su función y en San José de las Lajas la realización de esos encuentros de baseen los Combinados Deportivosevidenciará la importancia de la aplicación de la ciencia y la técnica para el desarrollodel Deporte.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre