Fortalecimiento de la Gestión en Entidades Cubanas

0
14

La Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez  Pérez” ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, es la institución coordinadora del Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión en Entidades Cubanas” FORGE,  que involucra a ocho universidades del país.

Según informan en el folleto de FORGE; actualizar los conocimientos y las técnicas metodológicas de los profesores de gestión y elevar la capacidad de un grupo de actores de los procesos relacionados con la gestión local, encaminada a propiciar el desarrollo local sostenible a largo plazo, son los principales objetivos de este programa.

La Universidad Agraria de La Habana (UNAH) cuenta con dos centros de estudios y un grupo de Técnicas de Dirección que de conjunto trabajan la gestión universitaria y cuentan con un  elevado prestigio a nivel nacional, destacándose  en el diseño de impartición de programas de formación de directivos y capacidad de adaptación a las cambiantes circunstancias nacionales e internacionales.

Uno de ellos es el Centro de Estudios de la Educación Superior Agropecuaria (CEESA) que desde su fundación dirige sus acciones a las áreas de gestión en la formación profesional, la investigación y la educación de postgrado en las Ciencias de la Educación.

La misión fundamental del CEESA  es el estudio de la problemática de la educación superior en la provincia Mayabeque con vistas a elevar la calidad de la formación de los profesionales, de la gestión de los procesos universitarios y el desarrollo de programas de formación académica para los profesores y directivos de la enseñanza superior y medio superior de las instituciones educativas del territorio.

Los elementos más estables de la cultura organizacional en ese centro se fundamentan en haber alcanzado resultados superiores en la formación de una cultura general integral de la comunidad universitaria y en el proceso de universalización de la educación superior.

La UNAH ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, en el marco del Proyecto FORGEC ofrece su experiencia en la gestión universitaria a través de las diferentes modalidades del postgrado internacional.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre