Fortalecen trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución

Los Comités de Defensa de la Revolución, CDR enSan José de las Lajasasumen un grupo de acciones con las que saludan el Noveno Congreso de la organización y revitalizan su protagonismo en la comunidad.

Realizan barrios debates, espacios de conjunto con los pobladores en los que tratan temas como las drogas, la campaña anti vectorial, las indisciplinas sociales y otros, además de incentivar la guardia cederista, tarea esencial para mantener la tranquilidad ciudadana. 

La mayor organización de masas de Cuba en la capital de Mayabeque labora tiene entre sus objetivos fortalecer los valores en la comunidad por eso destinan actividades a niñas,niños, adolescentes y jóvenes.

En los 8 CDR infantiles activos en territorio lajero, los pinos nuevos se vinculan directamente a las acciones de la comunidad; participan en los trabajos voluntarios, en las recogidas de materia prima, colaboran con el ahorro de agua y energía eléctrica en sus hogares y realizan elecciones democráticas para seleccionar su ejecutivo.

Los grupos de prevención de los CDR emplean todos sus esfuerzos para recuperar a adolescentes y jóvenes con problemas de conducta y para lograrlo planifican charlas grupales, visitan sus núcleos familiares y los centros educacionales donde estudian.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar