Fortalecen preparación de estudiantes en la Universidad Agraria de La Habana

0
16

El vínculo de diferentes centros laborales y empresas agropecuarias de Mayabeque, fortalece la preparación y formación de los estudiantes de las siete facultades de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, UNAH en San José de las Lajas.

Ejemplo de ello son los alumnos de cuarto año de la carrera de ingeniería agrónoma,quienes recientemente visitaron la Empresa Agropecuaria 19 de abril, de Quivicán, para conocer más sobre los frutales, un renglón con resultados alentadores en la provincia. 

Con recorridos como este, los futuros ingenieros se acercan a esas posibles ubicaciones laborales, donde con su trabajo beneficiarán a esas unidades productivas del territorio, a la vez que se fortalece el vínculo entre la UNAH y la agricultura. 

La formación de los nuevos profesionales en esta casa de altos estudios agrarios, se afianza con la firma de diferentes convenios de colaboración, como el establecido con el Instituto de Suelos de Cuba que permitirá aunar esfuerzos en proyectos de investigación, desarrollo, innovación e investigación de problemas relacionados con los suelos. 

Con la rúbrica de este acuerdo con la UNAH, educandos y profesores ratifican la misión de ese Instituto fundado en 1965 y con la perspectiva de proveer la base científico técnica para el correcto uso, manejo, conservación y mejoramiento del fondo de suelos de Cuba y su control.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre