Foro de Sao Paulo condena golpe de estado y llama a preservar la vida de Evo Morales

 Tomado de Radio HC

Brasilia, 11 nov (RHC) La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, exigió respeto por la vida e integridad del presidente de Bolivia, Evo Morales, tras el golpe de Estado consumado en su contra.

Mediante la red social Twitter, la dirigente del organismo de concertación política denunció los actos violentos perpetrados contra los seguidores de la gestión del mandatario indígena.

‘El @ForodeSaoPaulo denuncia el golpe de Estado perpetrado contra el legítimo presidente Evo Morales @evoespueblo y exige el respeto a los derechos humanos, vida y integridad del presidente, su equipo y de todos/as bolivianos/as que luchan por democracia’, escribió Valente en la plataforma digital.

Al respecto, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, más temprano, durante la transmisión televisiva donde anunció su renuncia junto al presidente aymara, explicó que tomaron la decisión para evitar que la derecha siga maltratando a los más humildes.

‘El golpe de Estado se ha consumado, estamos renunciando para que no sigan golpeando a nuestras mujeres ni a los campesinos, ni a los más pobres, siempre estaremos del lado del más humildes, no los vamos a dejar solos’ precisó.

En ese sentido, Morales aseguró que presentó su renuncia para que ‘mis hermanas y hermanos, dirigentes, autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), no sigan hostigados, perseguidos, amenazados’.

Asimismo, responsabilizó a los opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho de la escalada golpista y los atropello sufridos por los seguidores de su gestión desde el pasado 20 de octubre, donde resultó reelecto como presidente de Bolivia con el 47 por ciento de los votos.

 

(Prensa Latina)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar