Formarán profesionales de la Educación en Universidad Agraria de La Habana

Con  la finalidad de formar profesionales de la educación en diferentes especialidades, la Dirección Provincial de Educación en Mayabeque y la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez en San José de las Lajas, convocan a la matrícula para Cursos de Nivel Medio Superior.

A estos podrán acceder Bachilleres graduados  o  egresados de la Enseñanza Técnica Profesional que no posean vínculo laboral. Los varones que cumpliendo lo anterior sean no aptos FAR mediante documento que acredite esa condición y los que no han sido llamados al Servicio Militar Activo. 

Los interesados deberán personarse en la Facultad de Ciencias Pedagógicas con el Carnet de Identidad y la Certificación de notas de 12 grado en la fecha comprendida del 29 de agosto al  14 de septiembre del presente año, para el proceso de inscripción solicitando en orden de prioridad e interés hasta 5 de las 6 especialidades de las que se ofertan: Educación Preescolar y   Primaria, Historia – Educación Cívica, Matemática, Español – Literatura y Lengua Inglesa.

Estos cursos tendrán un tiempo de duración de 2 años, con frecuencia de lunes a viernes de manera presencial con sus periodos de práctica laboral, además los escenarios docentes serán Sede central de la UNAH, los Centros Universitarios Municipales, (CUM) u otras instituciones educacionales que puedan abarcar una matrícula municipal, regional o provincial. 

Al concluir el curso los graduados se insertarán a instituciones educativas y pueden ingresar en la Educación Superior para estudiar las Licenciaturas correspondientes en la modalidad de Semipresencial o Curso Por Encuentro o de manera excepcional en la modalidad presencial (Curso Diurno) manteniéndose sin vínculo laboral. 

El otorgamiento se publicará el 15 de septiembre de 2017 en la Facultad de Ciencias Pedagógicas y en las CUM. En la segunda quincena del 18 al 22 del  propio mes  se realizará el proceso de matrícula oficial.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar