Formar valores desde el ejemplo de Camilo y Che

La cultura, los valores y la formación profesional son elementos que diferencian a un ser humano de otro. Una conjugación perfecta que puede traer como resultado una persona preparada y con proyectos sociales en beneficio de la humanidad.

Precisamente formar valores y reforzar el aprendizaje de estudiantes de la provincia de Mayabeque es la principal tarea de impacto de los educandos de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez ubicada en San José de las Lajas.

En este curso escolar 2017-2018 los alumnos se convierten en profesores e integran el destacamento Raúl Gómez García con la finalidad de apoyar la cobertura docente, un eslabón esencial para el proceso docente-educativo.

Según reconoció Mario Hernández Alfonso presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU en esta institución de la enseñanza superior el Contingente Pedagógico asume una labor tan noble como lo es educar.

Los jóvenes se encuentran motivados por el ejemplo de Camilo y Che, en el aniversario 50 de su muerte, junto a sus compañeros de lucha, así como el aniversario 95 de fundada la FEU, la organización más antigua de Cuba.

Otro proyecto en bien de la comunidad que asumieron los nuevos pedagogos fue participar como colaboradores en las asambleas de nominación de candidatos y formar parte de las comisiones de candidatura.

Actualmente participan en el proyecto de informatización de Mayabeque, una tarea esencial de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, dignos herederos de la sabiduría de Guevara de la Serna, quien llegó a ser el presidente del Banco Nacional.

Así los pinos nuevos inspirados en el legado de Martí, Varela, Manuel Ascunce y tantos otros, asumen el ingenioso y complejo ejercicio del magisterio para procurar un futuro con hombres de pensamiento e intelectualidad, con una sonrisa eterna y sanador espíritu.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar