Finalizó la 23 edición de la Feria Internacional del Libros en San José de las Lajas

0
2

mtorres@cmbw.icrt.cu 

Otorgada por la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí en atención a los innumerables méritos acumulados en su quehacer artístico, la poetiza lajera Esther Trujillo García obtuvo la Distinción Honrar Honra al cierre de la Feria Internacional del Libro Cuba 2014 en la capital de Mayabeque.

Al mismo tiempo,  el escritor Félix Alain Santana recibió la mención especial del premio Félix Pita Rodríguez con su libro Rostros de Ciudad y poeta batabanoense Juan Carlos García Guridi conquistó el Premio Décima Francisco Riberón

Alrededor  de los 63 084 visitantes disfrutaron de las opciones editoriales y culturales de esta edición de la gran fiesta de la lectura en el territorio.

Las editoriales participantes pusieron al alcance de los lectores volúmenes de corte investigativo, histórico, juvenil, literatura infantil, recetas de cocina, deporte y otros temas de interés.

La cita estuvo dedicada, en esta ocasión a Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, a Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2008 y a la cultura de la República de Ecuador.

Una de las actividades más importantes de la Feria los constituyó la sala de presentaciones Félix Pita Rodríguez sede de un amplio programa de intercambio con escritores y periodistas de la provincia e invitados con paneles debates, conferencias magistrales, presentaciones de libros e intercambio sobre las obras presentadas.

La presencia en este evento de la joven editorial mayabequense Montecallado fue uno de los momentos emotivos de la cita con la literatura donde intelectuales e invitados disertaron con los escritores, sobre los cinco títulos presentados en esta ocasión en el evento, y los que se encuentran en producción.

El talento artístico aficionado y profesional de la provincia hizo que la música, la danza y el teatro se unieran nuevamente a la literatura para convertir a la Feria en un verdadero espectáculo cultural.

Grupos de teatro, circenses, juegos de mesa, animación y participación, actividades de extensión a las comunidades, servicios de bibliotecas y colecciones digitales, inauguración de exposiciones, conciertos para niños y adultos, fueron algunos de los momentos culturales cimeros del evento.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre