Finalizó Feria del Libro en Mayabeque

Concluyó la Vigesimoctava Feria Internacional del Libro en San José de las Lajas, Fiesta del saber que durante cuatro jornadas de trabajo acogió a lectores de variadas edades con el fin de significar la frase del maestro “Leer es crecer”.

La Sala de Presentaciones “Félix Pita Rodríguez” recibió a escritores de la provincia y de otras partes de Cuba, quienes a manera de conversatorio intercambiaron acerca de la literatura contemporánea, y sus géneros como histórico, ensayo, la crítica y la poesía.

Una vez más la vanguardia artística que pertenece a la Asociación Hermanos Saíz tuvo su protagonismo en esta fiesta del saber con la lectura de poemas; igualmente, la Editorial Montecallado de Mayabeque presentó algunos de los diez títulos propuestos para este año, entre ellos, “Eros contra Ares” de Vladimir Rosales Merino, “Ojo del viento” de Julia Cabalé y “Dime con quién andas” de Tony Pita.

La Feria Internacional del Libro en su Vigesimoctava Edición en San José de las Lajas acogió a escritores trascendentales como a Omar Valiño en su homenaje al dramaturgo Nicolás Dorr y Ciro Bianchi en un conversatorio acerca de La Habana contada por figuras internacionales que la visitaron.

La Sala Félix Pita Rodríguez sirvió además de escenario para recibir al intelectual y politólogo hispano- francés Ignacio Ramonet y a su libro “El Imperio de la vigilancia”, a la escritora Martha Rojas con el volumen “Las Campanas de Juana la loca” y a José Miguel Márquez Fariñas con el texto “Entorno del insigne mambí: Esbozo biográfico del Coronel Juan Delgado”.

La Feria del Libro en San José de las Lajas, además del programa literario, propuso el filme cubano de Alejandro Gil “Inocencia” dedicado a los ocho estudiantes de medicina fusilados por el Ejército Español el 27 de noviembre de mil 871.A la presentación asistieron parte del elenco artístico de esta película.

Alrededor de 667 títulos y más de 70 mil ejemplares estuvieron a la venta en kioskos y en el Recinto Ferial; propuestas novedosas para aquellos que piensan la vida a través de la literatura.

Concluyó la Feria Internacional del Libro en San José de las Lajas. Otros territorios del país acogerán esta fiesta del saber. Luego de cuatro jornadas de trabajo queda la satisfacción de los miembros de las Direcciones Municipal y Provincial de Cultura de haber laborado por el evento cultural más importante del año; sin embargo, quedará el reto para la Feria venidera de incrementar las acciones de divulgación, solo así pudiéramos hablar de un resultado exitoso.

La Feria Internacional del libro abre un camino siempre expedito, porque como dijo nuestro José Martí: “Ser cultos es el único modo de ser libres”.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar