FIFA celebra sorteo de grupos Brasil 2014

0
11
Brasil 2014

La FIFA celebra este viernes en Costa do Sauipe, en el estado de Bahía, el sorteo para conformar los ocho grupos de la Copa Mundial Brasil-2014 con un gran espectáculo que contará con la presencia de grandes figuras de este deporte.

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jerome Valcke, será el encargado de dirigir esta rifa a las 13:00 hora local, la cual será televisada a 193 naciones, y constituirá el evento que iniciará la cuenta regresiva para el mundial.

Directores técnicos de 31 de las 32 selecciones que disputarán el certamen mundialista participarán esta ceremonia, la cual contará con la asistencia de unos dos mil periodistas y mil 300 invitados.

Los exfutbolistas Cafú, Fernando Hierro, Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro, Lothar Matthaüs, Geoff Hurst, Mario Alberto Kempes y Alcides Edgardo Ghiggia serán las estrellas encargadas de extraer las bolas de los bombos.

Las 32 selecciones se repartirán en ocho conjuntos de cuatro equipos cada uno, a través de un complejo mecanismo diseñado para mantener a los equipos del mismo continente lo más lejos posible.

Para evitar la existencia de un grupo con tres selecciones europeos, habrá un cofre X con los cuatro sudamericanos cabezas de serie y de este se sacará una bola para determinar el grupo en el que irá el equipo europeo ubicado en el Bombo dos, según FIFA.

Este organismo internacional mantendrá el criterio de separación geográfica por lo que los equipos sudamericanos en el Bombo dos (Chile y Ecuador) no irán a un grupo con un cabeza de serie de esa región.

La ceremonia contará con la presencia musical de artistas brasileños como Margareth Menezes, Alexandre Pires, el Grupo Olodum, Alcione y Emicida y durará 90 minutos.

Para evitar algún desliz, la Federación Internacional de Fútbol Asociado realizó la víspera un último ensayo de esta rifa, a la cual se prevé la presencia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El sorteo se efectuará tras confirmarse que seis de los 12 estadios sedes de esta Copa no serán entregados antes del 31 de diciembre próximo. Tres instalaciones estarán listas en enero venidero y otros dos se inaugurarán un mes depués y el Arena Corinthians de Sao Paulo estará listo en abril próximo.

El mundial se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen se realiza en Brasil después de la Copa de 1950.

(Con información de Prensa Latina)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre