Fiestas de tradiciones campesinas en la capital de Mayabeque

0
21

La nueva edición del Festival Provincial de Tradiciones Campesinas “Punto y Más” en San José de las Lajas, iniciará el 19 de mayo, con un pasacalle desde la calle 42 hasta el Recinto Ferial El Rodeo, escenario que acogerá hasta el 21 del presente mes las actividades de ese certamen. 

Una muestra de las tradiciones campesinas estará presente en esa peregrinación con las escaramuzas, los vaqueros, carrozas con las flores de los onces municipios de Mayabeque y otras iniciativas que reflejan la cultura e identidad de la provincia. 

El Programa del certamen insertado dentro de la Semana de la Cultura Lajera propone para la jornada del 20 de mayo una expoferia competitiva con lo más representativo de las producciones agropecuarias y agrícolas de los 11 municipios mayabequenses. 

Allí el público observará  los mejores ejemplares de ganado vacuno, ovino caprino, equino, conejos, aves, así como  canes de diferentes razas. 

En el Ranchón de la Feria Agropecuaria lajera sucederán actividades culturales con controversia, repentismo y tonadas en voces de exponentes infantiles y adultos de  toda la provincia, además a las 12 de la noche acontecerá una cena campesina con el tradicional lechón asado y otros platos de la cocina campesina cubana. 

La última jornada de la fiesta de tradiciones campesinas reserva para la mañana del domingo 21 la selección de la Flor de Mayabeque y sus dos pétalos, la premiación de los ganadores de la exposición y el reconocimiento al trabajo de los antiguos cuadros de la ANAP. 

Competencia de Rodeo  y un  Torneo a La Criolla con corrida de cintas, el pato, el palo encebado y otras  actividades de habilidades  tradicionales  en las festividades campesinas cerrarán la jornada dominical.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre