“Fidelito, el de Vita Nuova”

0
5

Muchas veces algunas personas pierden su apellido. Sucede que se les identifica con su oficio o con el lugar donde trabajan y así trascienden junto al tiempo.

Ese es el caso de Fidel Pimienta, un gastronómico de San José de las Lajas, capitán del restaurante Vita Nuova, uno de los más distinguidos de la provincia Mayabeque; a él se le reconoce como “Fidelito, el de Vita Nuova”.

Apropiado de toda destreza en su profesión, con la cortesía impregnada en su hacer cotidiano, comunicador por excelencia, también asume el magisterio y lleva en su responsabilidad la formación de nuevos gastronómicos en la diversidad de especialidades del sector.

Para Fidelito, Vita Nuova, ese restaurante especializado en comida italiana, es su segunda casa. Jamás está aparte de su pensamiento ese sitio que forma parte de su vida y en el que ha encontrado merecidos reconocimientos por su labor, entre ellos el de Vanguardia Nacional.

 Es de esas personas queridas en el terruño que le ha visto empinarse, que lo sabe diestro, competente, que desde su sonrisa el buen trato resulta la mejor de las bienvenidas y unido a ello la calidad del restaurante donde trabaja.

Ambos resultan emblemáticos no solo en esta ciudad capital, pues desde otras regiones llegan hasta territorio lajero para degustar las ofertas que allí se elaboran; por esa razón me atrevo a sugerirles que cuando estén por San José de las Lajas, no pierdan la oportunidad de llegar hasta uno de los restaurantes más aclamados en la provincia Mayabeque y conocer allí a un gastronómico, que casi ha perdido su apellido, porque es “Fidelito, el de Vita Nuova”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre