Fidel y su primera vez en la ONU

0
71
Foto: Cuba por Siempre – WordPress.com

La brillante oratoria de nuestro líder indiscutible Fidel Castro Ruz, levanto cuatro veces el auditorio de la ONU, los aplausos de los presentes fueron un contundente apoyo a las denuncias de nuestro Comandante en Jefe, al injusto orden internacional que ejerce hasta hoy el imperialismo norteamericano.

La primera de ellas fue el 26 de septiembre de 1960, a solo un año de haber triunfado la Revolución Cubana, la duración del discurso del joven rebelde fue de cuatro horas y diez minutos, el que fue interrumpido en reiteradas ocasiones por las ovaciones de los presentes, asombrados por la fuerza de su alocución.

Estas fueron las palabras más contundentes jamás pronunciadas en un escenario como ese, con las cuales este gran hombre, impactó con su honestidad y convicción, al denunciar las agresiones políticas y económicas del imperialismo hacia la Mayor de las Antillas y defender el derecho de una nación de preservar su soberanía.

A casi 60 años de esa primera intervención del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el estrado de la ONU, están vigentes aún todos los temas abordados por ese líder indiscutible.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre