Fidel y los trabajadores

0
3

 

La ponencia  “Fidel Castro, comunicador universal” de los autores Aracelys Ceballos Peña y Antonio Valdés Carmona del municipio de Quivicán, recibió el único premio en el concurso “Fidel y los trabajadores,  convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Sociedad Cultural José Martí de la provincia Mayabeque,

La ponencia recibió la premiación en  la gala político cultural efectuada este 26 de abril en el cine teatro de San José de las Lajas  en saludo al advenimiento de la fiesta del proletariado cubano.

De  un total de veinte trabajos resultaron seleccionadas 6 ponencias todas referentes  a los momentos más trascendentales de la vida del líder de la revolución cubana Fidel Castro,  dedicadas a su 90 aniversario.

El jurado conformado por dirigentes sindicales, profesores y miembros de la Sociedad Cultural José Martí, tuvo a su cargo la selección de los trabajos que se ajustaron a la temática convocada.

Mercedes Guerra,  presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia Mayabeque, explicó que el trabajo se premió por su ajuste al tema, alto nivel de profundización en el contenido, uso de formas literarias que brindaron una mayor calidad en las ideas expresadas, así como creatividad en la profundización de los anexos,  décimas, poemas e improvisaciones que apoyaron al contenido abordado.

Fidel y la Formación laboral de las nuevas generaciones, los programas de la revolución, de las autoras  lajeras María Herminia Febles Cuesta y Mercedes Guerra aunque no resultaron premiadas  fueron reconocidos  por  su elevado contenido político.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre