Fidel y los hombres de ciencia

Con motivo del 90 cumpleaños del líder histórico Fidel Castro Ruz, los trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) ubicado en San José de las Lajas desarrollaron varias actividades.

Desde el mes de marzo iniciaron las acciones con un taller de valores con el fin de significar las cualidades morales que distinguen al siempre Comandante en Jefe y que son común al sector de la ciencia.

También se creó un panel con investigadores que han conversado con Fidel desde la creación de ese instituto en 1970 hasta nuestros días para conocer sus vivencias.

Al plan de actividades por el onomástico del líder cubano se sumaron los hijos de los trabajadores del INCA al participar en un concurso pioneril titulado Los 90 cumpleaños de Fidel, con dibujos, poesías y composiciones.

Un encuentro generacional entre investigadores jóvenes y fundadores del centro cerró la jornada de homenaje que contó además con una exposición fotográfica del Comandante.

Bárbara Benítez Hernández, secretaria del Buró Sindical del INCA significó la importancia que tiene para los trabajadores del centro el cumpleaños de Fidel, quien siempre aseveró que el futuro de nuestro país estaba en manos de hombres de ciencias.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

tres × dos =