Fidel vive en el corazón de su pueblo

A tres años de la desaparición física de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el pueblo mayabequense le rindió homenaje con una Velada Político- Cultural en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular ubicada en San José de las Lajas.
Como bien lo significa el trovador Eduardo Ramos en su canción Su nombre es pueblo, a los héroes se les recuerda sin llanto, por tal motivo, artistas de Mayabeque interpretaron poemas y canciones dedicadas a Fidel y a la huella que dejó en Cuba y en el mundo.
Entre las actuaciones destacadas, figuraron los jóvenes repentistas de la Casa de la Décima de Mayabeque con sus improvisaciones y los niños y niñas de la Casa de Cultura de Madruga, la tierra de José Urfé, al interpretar un danzón como símbolo de cubanía.
Durante la Velada Político- Cultural, el artista Julio Pedro Coto realizó una caricatura con el rostro de Fidel y Martí, la cual le fue entregada al Coronel José Antonio Guanches Aguada, Jefe de la Región Militar de Mayabeque de manos de Yanina de la Nuez Aclich, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria del PCC en la provincia y de Tamara Valido Benítez, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular.
Semejante a lo sucedido hace tres años cuando el fallecimiento de nuestro líder histórico, los mayabequenses depositaron flores a Fidel en agradecimiento a su nobleza, dedicación y sacrificio por un pueblo que lo lleva por siempre en el corazón.

Fidel vive en el corazón de su pueblo
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar