Fidel sigue viajando al infinito

0
27

Las jornadas patrióticas que vive Cuba para rendir tributo al Comandante en Jefe siguen adelante este dos de diciembre, cuando el pueblo custodia jubiloso y triste el paso de la heroica caravana hacia la ciudad de Santiago de Cuba.

Las imágenes muestran con veracidad que a pesar de los días transcurridos, la decisión del pueblo no desmaya y en cada sitio, en vez de aminorar las muestras de respeto y apoyo al líder indiscutible, la gente afluye cada vez con mayor orgullo y decisión a medidas que se acercan a Santiago de Cuba.

El dos de diciembre recuerda a los cubanos que hace sesenta años el Comandante estaba desde horas tempranas batallando contra la adversidad para alcanzar la tierra firme y empezar la lucha guerrillera en las montañas orientales.

Por eso ha de esperarse que hoy ese júbilo crezca más aún entre una población que fue protagonista en todas partes junto a los líderes de la contienda libertaria que trajo la definitiva independencia.

No hay en el oriente de esta isla un solo sitio que no esté marcado por un hecho de significativa trascendencia histórica y sus habitantes vuelven hoy a decir presente como en aquellos días desafiantes, cuando nadie pensaba en el costo posible de la osadía al desafiar al tirano.

En Cuba hoy sigue reinando un ambiente de silencio inusual para un pueblo tan alegre y bullanguero, un silencio que delata un motivo nunca visto, una autodisciplina incomparable.

Los mensajes de condolencia siguen llegando de todas partes y el apoyo al pueblo cubano y su gobierno es inmenso. Muchos son los que han podido estar es estos días junto a los cubanos en el tributo y muchísimos los que lamentan no poder estar.

En las redes los amigos nos acompañan y confirman la certeza de que Cuba seguirá adelante por el derrotero ya trazado, porque no habrá fuerza capaz de torcer nuestro camino.

Así transcurre este día en nuestra isla grande, donde todos seguimos la trayectoria de la caravana que conduce a Fidel a Santiago de Cuba. Desde allí la nación entera le tributará su último hasta siempre y entre todos los cubanos lo elevaremos eternamente al infinito.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre